Estética dental

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el n de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

La odontología estética y odontología cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

CARILLAS DENTALES

Las carillas son piezas que se colocan sobre los dientes para corregir su forma y/o color. Hay diferentes modalidades (las carillas de porcelana, las ultrafinas y las de composite). Siempre se realiza un estudio detallado de cada caso y se valora la mejor opción junto con el paciente para poder alcanzar el mejor resultado y que se mantenga estable a largo plazo. 

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tipo de cosmética dental que aclara el esmalte en aquellos casos donde hay manchas o se ha ido perdiendo el blanco debido al consumo de diferentes sustancias (tabaco, ciertas bebidas y alimentos, etc.). Hay varios tipos de técnicas para ello y se selecciona la adecuada para cada paciente. 

Hay varios tipos de blanqueamientos, los que realizamos en clínica, el que puedes realizar tú en casa, y el mixto que es una combinación de los dos y suele ser más efectivo.

Scroll to Top